Cuestiones a tener en cuenta a la hora de buscar una garantía:
En principio, conocer los tipos de Garantías, hoy hablaremos de la Garantía de Propietario
Garantía Propietario: esta es la más confusa de todas según parece y además la más complicada, ya que se da desde un lugar afectuoso y de confianza generalmente con un miembro familiar, aunque existen otros casos como amigos, parejas, jefes o vecinos. Pero siempre se da desde un lugar humano, en el que se mezclan sentimientos, personas y responsabilidades que a veces traen conflictos entre las diferentes relaciones humanas. Por eso la llamamos la más confusa, que parece ser sencilla, pero es la más complicada.
Esta misma no pone como su aval a la propiedad directamente, sino a su o sus dueños, y esta misma propiedad puede ser usada repetidas veces en cuestión de garantía, lo cual también la hace en algún momento, “inestable” ya sea por este motivo o bien por el hecho de que dicha propiedad puede ser vendida, subastada o rematada, e incluso cambiar de titularidad, y las partes que la tienen en su uso de Garantía propietaria, ni siquiera tendrían que saberlo, ni podrían modificarlo.
Entonces claramente no hablamos del aval total y más confiable, ni seguro, según mí entender.
La mejor forma de obtener una Garantía ya mismo creemos nosotros es a través de Garantía de Fianza, pero aun no les voy a explicar llanamente por qué, sino hasta explicarles próximamente el seguro de Caución.