Entendemos que alquilar no es un momento sencillo ni una situación fácil, y menos calma.
Encontrar un lugar adecuado, con el espacio ideal, con la energía apropiada y que sea accesible para nuestro bolsillo, no siempre son cuestiones que coinciden.
Sabemos que siempre surgen cosas, impedimentos a veces solucionables y otras que retardan más todo el proceso; o bien nos re direccionan en lo que teníamos planeado.
A la hora de plantearse buscar una vivienda hay varios detalles a tomar en cuenta y varios pasos a seguir, según mi criterio.
También hay determinadas cosas que tenemos que ver cuando encontramos un espacio y el entusiasmo nos lleva a decir ¡lo quiero!, pero ese “lo quiero” no siempre es práctico o funcional.
Por eso te brindamos algunas recomendaciones a tomar en cuenta.
En principio, respira muy hondo y tómate el tiempo necesario para analizar tu búsqueda, luego consigue primero los requisitos fundamentales como tu garantía de alquiler, y sabemos que la mejor opción es Garantina.
No busques inmuebles fuera de tu presupuesto, y no olvides considerar el valor de las expensas dentro del valor estimado de alquiler.
Revisa muy bien el estado del inmueble, canillas, gas, luz; porque las reparaciones que necesite no suelen contemplarse al momento de pensar en el dinero que piensas destinar al alquiler.
Analiza los espacios, no alquiles algo más grande de lo que necesitas, y ten cuidado en alquilar algo demasiado pequeño si vas a vivir con tu familia.
Ten en cuenta el lugar donde se encuentra y sus opciones a la hora del transporte público, o de acuerdo a cada situación personal, como la presencia de escuelas o parques o quizás para otros bares, o lo que sea que favorezca tu necesidad de ubicación.
Es preferible tener más de una opción por si la otra no avanza.
Es muy importante que el lugar te convenza y te de seguridad, no hay que desesperarse, hay que dedicarse ya que ese lugar te acompañará bastante tiempo.
Sabemos que puedes lograrlo y, repetimos, vuelve a respirar hondo cuando el día termina, y recuerda que de todos tus requisitos para firmar el alquiler, obtener tu garantía ya lo has resuelto con Garantina.