Últimamente está en boca de todos…. ¡Qué difícil encontrar un departamento para alquilar rápido!, la poca cantidad de propiedades en alquiler disponibles nos lleva a la situación de que la búsqueda de inmuebles sea una actividad, trabajo extra o una misión difícil de cumplir.
En Garantina, siempre estamos atentos a tus necesidades y queremos darte unos tips valiosos para que tengas en cuenta.
Armar un presupuesto. Es muy importante proyectar las cuentas y pensar que todos los números nos tienen que cerrar.¿ Que debemos tener en cuenta en este punto?, sumar el valor del alquiler, las expensas (indexación anual), los servicios públicos (luz, agua, gas) y privados como internet, cable o teléfono. Como también los gastos que nos va a generar la mudanza. ¿Tenemos que equipar el nuevo departamento? ¿ nos van a entrar los muebles que traemos?
Establecer prioridades. Lo más importante a tener en cuenta es cuáles son nuestras prioridades en la búsqueda del inmueble, en qué barrio queremos que este, está cerca de nuestros lugares favoritos, es luminoso, cuánto nos afecta el ruido, cuál es la orientación que estamos buscando?, generalmente, tenemos unos no negociables a la hora de elegir departamento y esto es muy importante para definir nuestra búsqueda y que factores si o si deben estar en ella.
Buscar precios que estén a nuestro alcance. Hoy es muy difícil poder negociar los precios de los valores en los alquileres, al ser la demanda tan alta, si el propietario mantiene un valor similar a las búsquedas en su zona será casi imposible negociar un precio diferente, entonces a partir del momento de la búsqueda vamos a estar seguros de que ese será el precio que buscaremos.
Ir personalmente a visitar los inmuebles lo más antes posible. Muchos de los inmuebles que vemos en los portales tienen fotos que no representan la realidad de sus condiciones, entonces recomendamos visitar estas ofertas cuanto antes para poder verificar si en realidad son como los vemos en las fotos o también si es que tal vez son más lindos que en las fotos.
Y por último, estar en contacto con la inmobiliaria que elegimos. En un contexto de alta demanda,es muy importante que los inquilinos estén en contacto con la inmobiliaria constantemente, que llame cada dos días, para sepan su interés real y el inmobiliario lo tenga presente, generalmente hay listas de espera, y los departamentos que entran son entregados a estas personas, hay veces que ni llegan a publicarse en los distintos portales.
En Garantina, cada vez que realices una garantía con nosotros, te ayudamos a encontrar tu hogar, sabemos lo importante que es tu tiempo, y nuestro fin es ayudarte a que tu sueño se cumpla lo más pronto posible!