La elección del tipo de vivienda y el barrio donde alquilar depende, básicamente, de tus intenciones, del tiempo que quieras quedarte y de cuánto dinero puedas destinar.
Venir a Buenos Aires con ahorros y acompañado de tu familia es diferente a llegar solo sin dudas.
Una cosa es viajar por turismo y distracción, otra muy distinta es si planeas radicarte para estudiar o trabajar.
En función de estos y otros criterios, existen diferentes opciones.
No es lo mismo alquilar un apartamento al dueño de forma directa y sin contrato, que hacerlo con una inmobiliaria, en un hostel, hostal o residencia universitaria.
Los hostels, hostals, residencias y habitaciones / pisos compartidos son las alternativas de alquiler más económicas, pero no necesariamente las mejores. Depende de los planes y necesidades de cada uno.
Pero seguro que alquilar un apartamento por medio de inmobiliaria es la opcion mas conveniente.
Hostales
Un hostal ofrece habitaciones privadas, tal como en un hotel pero a precios accesibles.
Los hostales permiten alquilar una habitación por día o también por mes. Es una buena alternativa para estudiantes y extranjeros que quieran vivir en Buenos Aires por un plazo reducido de tiempo.
Residencia de estudiantes
Por lo general, incluyen desayuno, lavandería, cuartos personales o compartidos y sala de estudio. Y se ubican cerca de los centros de estudio.
Como punto en contra, las residencias poseen requisitos un poco estrictos de convivencia. No hacer ruido, no comer en la habitación ni recibir visitas.
PH
Otra alternativa es alquilar un PH, los hay baratos, lindos y bien ubicados. Se recomiendan, en especial, para alquilar entre varias personas.
Los PH (Propiedad Horizontal) son la versión moderna de las llamadas “casas chorizo”, un tipo de viviendas con características de casa y departamento.
Son edificios bajos con pocos pisos y largos pasillos, muy frecuentes en Colegiales, Belgrano, Palermo, Recoleta y Villa Urquiza, entre otros barrios.
Lo bueno de los PH es que no pagan expensas y tienen precios más económicos que los apartamentos de edificios tradicionales.
Habitaciones y pisos compartidos
Algo aún más barato y conveniente si no vienes acompañado es alquilar en habitaciones y pisos compartidos, habitualmente equipados con cocina, baño, lavarropas, TV y wifi.
El espacio y las comodidades se reducen, pero ganas en ahorro.
Estos son algunos tips que te contamos a la hora de elegir alojamiento si sos extranjero o estudiante, siempre que necesites una garantía podes contactarnos, en Garantina siempre es un placer poder ayudarte.