El ex hotel Ducal, nacido en 1994, en Córdoba, cerró -como todos los establecimientos- durante la primera cuarentena y, a medida que los plazos se prolongaban sus dueños empezaron a analizar una reconversión. “Había que pensar qué hacer y ganamos tiempo mientras no podíamos trabajar; ya veíamos que la tendencia en alojamientos cambiaba y el coronavirus nos precipitó” El resultado fue un complejo de uso mixto que combina unidades habitacionales privadas con espacios flexibles compartidos.
Las siete plantas del hotel, que tenía 82 habitaciones amplias, como las que ya no se construyen salvo en los de alta categoría”, son ahora 82 departamentos de entre 25 metros cuadrados (la mayoría) y 50 metros cuadrados. Los 3.000 metros cuadrados incluyen entre 13 y 15 unidades habitacionales (hay siete tipologías diferentes) por piso, un gimnasio, una lavandería común, área de trabajo y pileta en la terraza.
Los responsables del emprendimiento coinciden en que la propuesta está en línea con las nuevas configuraciones espaciales que “aúnan vivienda, trabajo y estudio” en especial en las grandes ciudades. Son “nuevos espacios para vivir y de trabajo compartidos, edificios de usos mixtos, locaciones flexibles o instalaciones temporales donde la gente se relaciona, comparte” .
La propuesta apunta, en los alquileres, a los estudiantes universitarios. Las habitaciones cuentan con todo el mobiliario: “La idea es que lleguen directamente a instalarse; el espacio incluye una baulera para que puedan tener más comodidad”.
Nos parecio increible compartirlo con vos!
Te dejamos el link para que puedas visitarlo y conocer un poco mas de este gran emprendimiento vinculado al mundo del alquiler!
Referencia:
Gabriela Origlia. LN Propiedades.