Con la crisis económica, pedir un préstamo para pagar el alquiler no es en absoluto descabellado. De hecho, puede que para algunas personas no exista otra vía, sobre todo si no hay posibilidad de irse a una vivienda más económica o si el contrato no permite abandonarla antes.
Pero, ¿es buena idea en general o puedo meterme en un lío? Te contamos todo lo que necesitas saber:
¿Cómo pagar el alquiler ante una situación límite? ¿Es buena idea pedir un préstamo?
Antes de solicitar un préstamo para el alquiler, ten en cuenta tu capacidad de endeudamiento. Es decir, hasta qué punto puedes endeudarte para hacer frente a tus obligaciones.
Por lo general, el precio del alquiler o de la hipoteca no debe superar el 30 % de tus ingresos por lo que vas a tener que hacer cuentas y ver si tu actual vivienda entra dentro de tus posibilidades.
En cualquier caso, mudarse a otra vivienda más barata no siempre es posible.La clave es hacer cuentas y ver lo que te podés permitir, para no llevarte ningún susto aunque te venga una del revés.
¿Existen alternativas al préstamo para el alquiler? Hay quienes deciden pedir dinero prestado a un familiar o amigo. Es una manera de disponer de liquidez al instante para salir de una mala situación rápido.
También existe la posibilidad que te juntes con amigos y puedas compartir departamento, evaluaste esa opción?
Te deseamos mucha suerte y en Garantina siempre estamos dispuestos a asesorarte.