Cuando alquilas tu departamento hay un gran temor que afecta a todos los propietarios, elegir a inquilinos que sean morosos. Lamentablemente es algo que puede ocurrir, pero podes minimizar los riesgos de contar con este tipo de inquilinos siguiendo estos consejos para evitar a los morosos.
Como dueño de una vivienda, sabes que tenes la oportunidad de contar con ingresos mensuales estables al poner tu departamento en alquiler. Pero, por otro lado, también sabes que puede haber inquilinos que no cumplan con el pago de este y se conviertan en morosos, siendo un problema grave para vos.
Fijar un precio del alquiler razonable
Una de las primeras cosas que debes cuidar cuando estás alquilando tu departamento y buscas inquilinos, es fijar el precio del alquiler y este debe de ser razonable para poder atraer a una cantidad atractiva de candidatos.
Si el precio del alquiler es demasiado alto, no se presentarán muchas personas interesadas y, como propietario, tendrás menos opciones para escoger a uno u otro inquilino. Además, la desesperación por encontrar una persona cuanto antes, puede que te haga tomar una decisión equivocada.
Firmar un contrato de alquiler adecuado
En este documento se establecen todos los derechos y obligaciones, tanto del propietario como del inquilino.
Es importante que en él se escriban todos los puntos que queres remarcar como dueño de la vivienda y que ninguno pase por alto. Por ejemplo, el estado en el que se encuentra el departamento y la responsabilidad del arrendatario de mantenerlo en perfectas condiciones. También debe quedar claro el precio del alquiler y las actualizaciones correspondientes.
Solicitar una garantía para de alquiler
Como propietario de la vivienda, contratar una garantía de alquiler te protege de los inquilinos morosos. Este tipo de garantías se encargan de cubrir el pago de las rentas atrasadas hasta un número determinado de mensualidades que se detalla en la póliza.
En el caso de que haya un impago total, la garantía también puede llegar a asumir el importante completo de cada mensualidad hasta el límite marcado en la póliza. Además, la empresa garantiza que pondrá a disposición del propietario atención legal para reclamar al inquilino las cuotas impagadas.
Sin dudas si querés estar tranquilo con tu departamento y que este en buenas manos, no nos queda más que decirte, que exijas garantía Garantina, en donde calificamos a los mejores inquilinos!